revancha.es.

revancha.es.

Manchester City arrasa al Schalke 04 en la ida de octavos de final de la Champions League

El Manchester City venció con contundencia al Schalke 04 en la ida de los octavos de final de la Champions League. El resultado final fue de 2-3 a favor del equipo inglés, que supo remontar el marcador en los últimos minutos del partido.

El dominio del Manchester City

Desde el inicio del partido, el Manchester City tomó el control del balón y se adueñó del centro de campo. La posesión del balón fue abrumadora a favor del equipo inglés, que tocaba y tocaba buscando los espacios en la defensa rival. El Schalke 04, por su parte, optó por un juego más defensivo, cerrando bien los espacios y buscando la salida al contraataque. Sin embargo, sus opciones de gol fueron escasas, y apenas pudieron inquietar la portería defendida por Ederson.

Los goles del encuentro

El primer gol del partido llegó en el minuto 18, obra de Sergio Agüero. El argentino remató de cabeza un centro de Leroy Sané, poniendo el balón en la escuadra y haciendo imposible la estirada del portero rival. El 1-0 parecía dar tranquilidad al Manchester City, que seguía dominando el juego. Sin embargo, el Schalke 04 no se rindió, y en el minuto 38, Nabil Bentaleb empató el partido desde el punto de penalti. El gol en contra no afectó al Manchester City, que siguió buscando la victoria. En el minuto 85, Leroy Sané hizo el segundo gol para el equipo inglés, tras una gran jugada individual en la que dejó atrás a varios defensas. Pero el Schalke 04 no se dio por vencido. En el minuto 90, Bentaleb volvía a marcar de penalti y ponía el empate en el marcador. Sin embargo, en el descuento, Raheem Sterling hizo el tercer gol del Manchester City y dejaba la eliminatoria muy encaminada a favor de los ingleses.

La importancia del resultado

La victoria del Manchester City en este partido supone un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League. A pesar de jugar fuera de casa, el equipo de Pep Guardiola fue capaz de sobreponerse a las adversidades y conseguir un resultado positivo. El Schalke 04 tendrá que remontar en la vuelta si quiere continuar en la competición. Sin embargo, el Manchester City parte como claro favorito para pasar la eliminatoria, gracias a un equipo repleto de estrellas y con una gran calidad de juego.

Conclusiones

En definitiva, el Manchester City arrasó al Schalke 04 en la ida de los octavos de final de la Champions League, gracias a un juego dominante y eficaz. El equipo inglés buscará ahora rematar la eliminatoria en la vuelta, mientras que el Schalke 04 deberá darlo todo si quiere mantener opciones de pasar a cuartos de final. La Champions League sigue siendo la competición más importante a nivel de clubes en Europa, y los equipos luchan con todas sus fuerzas para conseguir el ansiado título. El Manchester City es uno de los favoritos para alzarse con la copa, y lo demuestra partido tras partido con su juego espectacular y efectivo.