revancha.es.

revancha.es.

Selección de Chile pierde ante México en partido amistoso

La selección chilena de fútbol sigue sin encontrar su mejor forma. En un partido amistoso contra México, que se celebró el pasado martes en San Diego, los jugadores de la Roja no lograron hacer valer su superioridad y terminaron perdiendo 0-1.

El partido

El encuentro fue bastante parejo en la primera mitad, con ambos equipos teniendo oportunidades de gol. La selección chilena trató de imponer su estilo de juego, con un tratamiento de balón preciso y una presión alta en defensa. Sin embargo, México también tuvo sus momentos, y su goleador Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton, estuvo cerca de marcar en un par de ocasiones. En la segunda parte, Chile empezó a tener más posesión de balón y creó varias jugadas de peligro, con Alexis Sánchez, delantero del Manchester United, liderando las acciones de ataque. Pero fue México el que logró marcar el único gol del partido, en el minuto 76, gracias a un remate de cabeza de Diego Lainez, del Real Betis. La selección chilena intentó reaccionar y buscar el empate, pero no logró concretar ninguna de las oportunidades que tuvo. El marcador final fue 0-1 a favor de México, que logró su primera victoria en un partido amistoso desde que Gerardo Martino asumió el cargo de entrenador.

El estado actual de la selección chilena

La derrota ante México es un reflejo de la situación actual de la selección chilena, que ha tenido altos y bajos en los últimos tiempos. Desde que ganó la Copa América en 2015 y 2016, los jugadores de la Roja han luchado por mantener su nivel y han sufrido varias eliminaciones tempranas en torneos como la Copa Confederaciones y la Copa del Mundo. En este partido amistoso contra México, se notó que la selección chilena todavía está en proceso de renovación. Varias de sus figuras más importantes, como Arturo Vidal y Gary Medel, no estuvieron presentes en el encuentro, mientras que otros jugadores, como Mauricio Isla y Charles Aránguiz, tuvieron un rendimiento discreto. A pesar de esto, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda cuenta con jóvenes promesas que podrían ser clave en el futuro, como Erick Pulgar, ex jugador de la Universidad Católica y actualmente en el Bologna de Italia, y Paulo Díaz, defensa del Al-Ahli de Arabia Saudita.

Las próximas citas de la selección chilena

La selección chilena tiene ahora por delante dos encuentros importantes por la clasificación para el Mundial de Catar 2022. El 8 de octubre se enfrentará a Colombia en Santiago, mientras que el 13 de octubre visitará a Uruguay en Montevideo. Estos partidos serán una prueba de fuego para la Roja, que sabe que necesita sumar puntos para no alejarse de las primeras posiciones en la tabla de clasificación. Colombia y Uruguay son dos selecciones fuertes, con jugadores de experiencia y calidad, por lo que Chile tendrá que estar a la altura si quiere obtener resultados positivos.

Conclusiones

En definitiva, la derrota de la selección chilena ante México muestra que el equipo todavía tiene trabajo por delante para recuperar su mejor nivel. Aunque cuenta con varios jugadores de calidad, la Roja necesita un proceso de renovación para tener más opciones de éxito en el futuro. Los próximos partidos de clasificación para el Mundial serán una buena oportunidad para ver cómo está el equipo de Reinaldo Rueda y si ha logrado progresar en su juego colectivo. Chile tendrá que demostrar que puede competir contra rivales de primer nivel si quiere aspirar a estar presente en Catar 2022.